viernes, 30 de noviembre de 2012


Excelencia académica

 

Introducción.

La historia de la humanidad ha puesto retos en los niveles académicos  para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento escolar en este caso la excelencia académica. Mediante los diferentes niveles estudiantiles hoy le toca el caso de la escuela telesecundaria  Gabriel Ramos Millán en la cual se realizarán estadísticas de aprovechamiento
 

 

 

introduction

The history of mankind has challenges in grades for students to have a better school in this case academic excellence. Using different student levels today it is the case of Gabriel Ramos Millan telesecundaria school in which they made ​​use statistics
 

Variable

Numero de materias aprobadas por alumno de la escuela telesecundaria Gabriel ramos Millán de la comunidad de Dhalle

 

Planteamiento del problema.

Buscamos en nuestra comunidad una escuela en la que podríamos hacer una muestra de datos en la que se mostrara el nivel de aprovechamiento de los estudiantes y así saber las calificaciones de cada uno.

 

 

9,9,3,4,5,5.4,7,8,6,4,6,5,8,7,7,7.9.9.8,5,8,8,8,7,6,9,9,8,6,7,
8,9,6,5,6,3,7,7,6,6,6,9,7,9,8,9,7,5,7,6,5,4,3,4,6,8,9,9,7,9,9,
8,7,7,6,9,8,8,7

datos de x1
frecuencia absoluta
frecuencia acumulada
frecuencia relativa
frecuencia acumulada
fracción
decimal
porcentaje
fracción
decimal
porcentaje
3
3
3
3\70
0.04
4%
3∕70
0.04
4.20%
4
5
8
5\70
0.071
7.10%
5∕70
0.11
11.40%
5
8
16
8\70
0.114
11.40%
8∕70
0.22
22.80%
6
12
28
12\70
0.171
17.10%
12∕70
0.4
42%
7
15
43
15\70
0.211
21.10%
15∕70
0.61
61%
8
12
55
12\70
0.171
17.10%
12∕70
0.78
78%
9
15
70
15\70
0.211
21.10%
15∕70
1
1oo%



 
 
 
 
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
 
media aritmética
mediana
Moda
Me=7+7∕2
Me=7
Moda=7y9
x ̅=447∕70
x ̅=6.3
 
Medidas de dispersión
rango
Desviación media
R=xmax-xmin
DM=44770
R=9-3
DM=6.38
R=6


 
Conclusiones a las que llegamos

Aquí tenemos un concepto más detallado de probabilidad y estadística Si queremos saber cuánto caminan diariamente

los alumnos de un instituto, les preguntaremos a

todos (muestra exhaustiva) o a algunos escogidos por

cursos (muestra estratificada) o elegidos al azar

(muestra aleatoria). La población son todos los

alumnos del instituto, la muestra está formada por

los alumnos encuestados y la variable es la distancia

que camina cada alumno diariamente, que como se

puede cuantificar diremos que es una variable

cuantitativa.

Cuando se pretende saber cuál es el programa de

TV favorito entre los miembros de una familia, la

población es esa familia y la variable es cualitativa,

pues no se expresa con una cantidad numérica

 

 

En probabilidad y estadística tenemos dos distintas maneras de de encontrar soluciones la primer es de probabilidad estamos diciendo que el resultado es probable porque simplemente los datos son probables no son exactos ni reales.

La segunda opción es la estadística que es simplemente una muestra de todo un grupo de datos se recopila una cierta cantidad de datos para saber un resultado en una muestra dentro de una población



 
Desarrollo del proyecto

 
Pensamos en aplicar nuestros conocimientos de probabilidad en un proyecto que consistía en hacer un estudio de estadística y pensamos que seria conveniente hacer una encueta sobre el aprovechamiento de los alumnos de telesecundaria que consistía en saber cuantas materias aprobaron en el transcurso de telesecundaria y encontramos lo siguiente.
 
Objetivo
Conocer el aprovechamiento y el nivel de conocimiento de los alumnos de hoy en dia 
 
ACTIVIDADES
 
1. Encontrar proyecto en nuestra comunidad
2. La variable mas conveniente era buscar el aprovechamiento escolar a nivel secundaria
3. Realizar encuestas sobre numero de materias aprobadas por alumno
4. Recopilación de datos y evidencias


 
 
conclucion final
 
estamos notando que es mayor el numero de materias aprobadas que las reprobadas por alumno en nivel secundaria
 
 
ELABORADO POR:
 
LUIS ALBERTO SANCHEZ NONATO
ISMAEL VICTOR PEREZ 
 
 
 

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