Excelencia
académica
Introducción.
La historia de la humanidad ha puesto retos en los
niveles académicos para que los alumnos tengan un mejor
aprovechamiento escolar en este caso la excelencia académica.
Mediante los diferentes niveles estudiantiles hoy le toca el caso de la escuela
telesecundaria Gabriel Ramos Millán
en la cual se realizarán
estadísticas
de aprovechamiento
introduction
The history of mankind
has challenges in grades for students to have a better school in this case
academic excellence. Using different student levels today it is the case of
Gabriel Ramos Millan telesecundaria school in which they made use statistics
Variable
Numero de materias aprobadas por alumno de la
escuela telesecundaria Gabriel ramos Millán de la comunidad de Dhalle
Planteamiento del problema.
Buscamos en nuestra comunidad una escuela en la que
podríamos hacer una muestra
de datos en la que se mostrara el nivel de aprovechamiento de los estudiantes y
así saber las
calificaciones de cada uno.
9,9,3,4,5,5.4,7,8,6,4,6,5,8,7,7,7.9.9.8,5,8,8,8,7,6,9,9,8,6,7,
8,9,6,5,6,3,7,7,6,6,6,9,7,9,8,9,7,5,7,6,5,4,3,4,6,8,9,9,7,9,9,
8,7,7,6,9,8,8,7
datos de x1
|
frecuencia absoluta
|
frecuencia acumulada
|
frecuencia relativa
|
frecuencia acumulada
|
||||
fracción
|
decimal
|
porcentaje
|
fracción
|
decimal
|
porcentaje
|
|||
3
|
3
|
3
|
3\70
|
0.04
|
4%
|
3∕70
|
0.04
|
4.20%
|
4
|
5
|
8
|
5\70
|
0.071
|
7.10%
|
5∕70
|
0.11
|
11.40%
|
5
|
8
|
16
|
8\70
|
0.114
|
11.40%
|
8∕70
|
0.22
|
22.80%
|
6
|
12
|
28
|
12\70
|
0.171
|
17.10%
|
12∕70
|
0.4
|
42%
|
7
|
15
|
43
|
15\70
|
0.211
|
21.10%
|
15∕70
|
0.61
|
61%
|
8
|
12
|
55
|
12\70
|
0.171
|
17.10%
|
12∕70
|
0.78
|
78%
|
9
|
15
|
70
|
15\70
|
0.211
|
21.10%
|
15∕70
|
1
|
1oo%
|
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
media aritmética
|
mediana
|
Moda
|
||||
Me=7+7∕2
|
Me=7
|
Moda=7y9
|
||||
x ̅=447∕70
|
x ̅=6.3
|
Medidas
de dispersión
rango
|
Desviación media
|
||
R=xmax-xmin
|
DM=447∕70
|
||
R=9-3
|
DM=6.38
|
||
R=6
|
Conclusiones
a las que llegamos
Aquí tenemos un concepto más detallado de
probabilidad y estadística Si queremos saber cuánto caminan diariamente
los alumnos de un instituto, les preguntaremos a
todos
(muestra exhaustiva) o a algunos escogidos por
cursos (muestra
estratificada) o elegidos al azar
(muestra aleatoria). La población son todos los
alumnos del instituto, la muestra está formada por
los
alumnos encuestados y la variable es la distancia
que camina
cada alumno diariamente, que como se
puede cuantificar diremos que
es una
variable
cuantitativa.
Cuando se pretende saber cuál es el programa de
TV favorito entre los
miembros de una familia, la
población es esa
familia y la variable es cualitativa,
pues no
se expresa con una cantidad numérica
En probabilidad y estadística
tenemos dos distintas maneras de de encontrar soluciones la primer es de
probabilidad estamos diciendo que el resultado es probable porque simplemente
los datos son probables no son exactos ni reales.
La segunda opción es la estadística
que es simplemente una muestra de todo un grupo de datos se recopila una cierta
cantidad de datos para saber un resultado en una muestra dentro de una población
Desarrollo
del proyecto
Objetivo
Conocer el aprovechamiento y el nivel de conocimiento
de los alumnos de hoy en dia
ACTIVIDADES
1. Encontrar
proyecto en nuestra comunidad
2. La
variable mas conveniente era buscar el aprovechamiento escolar a nivel
secundaria
3. Realizar
encuestas sobre numero de materias aprobadas por alumno
4. Recopilación
de datos y evidencias
conclucion final
estamos notando que es mayor el numero de materias aprobadas que las reprobadas por alumno en nivel secundaria
ELABORADO POR:
LUIS ALBERTO SANCHEZ NONATO
ISMAEL VICTOR PEREZ
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